sábado, 16 de agosto de 2014

¿Qué es '100 notas anónimas'?

 Para poder explicarlo todo tenemos que contarlo poco a poco. Así sabe más, como bien dice el dicho.

 La idea de crear este blog surge a principios del año 2014,
y no, no se debe a que me hayan desvelado el secreto de los "Reyes Magos" justo en esas fechas. Vaya desilución que me llevé en aquel entonces, nueve años creyendo en la magia de esos Reyes, ¡qué desastre y decepción! Pero bueno, por todos es sabido que con el paso del tiempo la vida nos revela cómo es en realidad, ni tan perfecta y de ensueño, ni tan desastrosa como algunos la ven.

 Toda esta historia se remonta a mediados del año 2012, cuando, en una tarde aburrida, decido coger una libretilla no muy vieja de no más de 80 páginas. Días atrás había dado poesía en clases de lengua y me atrajeron la cantidad de poemas y frases con las que el ser humano puede expresar sus sentimientos, pensamientos, emociones... Rondaría los quince años por aquel entonces. Empecé a escribir la típicas poesías de amor y romanticismo, muy pobres y novatas, no tenía aún la suficiente madurez ni conocimientos.

 Pasaron meses, unos doce aproximadamente, es decir, un año. Entonces, después de haber escrito unas 9 frases en el 2012, empecé a leer un libro que ha cambiado bastante mi vida: "Aprendiz de sabio, de Bernabé Tierno". En él se habla de cómo el ser humano destruye su vida inconscientemente, cómo evitarlo y, también, se ofrecen reflexiones al lector las cuales te ayudan a visualizar la vida con un poco más de optimismo y realismo; a conocerla un poquito más.

 Después de haber leído un poco este libro, volví a coger la pequeña libreta de frases e intentos de poesía. Corrían finales de 2013. Escribí los pensamientos que rondaban por mi cabeza y demás porvenires. Fue entonces a principios de este año, 2014, cuando me tome con más seriedad y continuidad el tema de escribir en esta libretilla. Un día decidí ponerle nombre a todo este conjunto de frases, fui a la chapa trasera de mi libreta, por la parte interior, y escribí "NOTAS ANÓNIMAS". ¿Por qué? pues simple, son notas escritas por alguien anónimo y desconocido en cierto sentido, o sea, yo. 

 Con el tiempo pensé que estaría bien llegar a escribir "100 NOTAS ANÓNIMAS". Y de ahí viene el nombre de este blog. En definitiva, ¿qué es '100 notas anónimas'? Es un blog donde se publicarán cronológicamente las frases que he escrito en esta apreciada y vieja libretilla. ¿Qué tipo de frases son? Podrás encontrarte con mis intentos de poesía ¡ja, ja, ja!, pues son pocas las que encontrarás y de muy baja calidad desde mi punto de vista. También encontrarás reflexiones que he pensado sobre la sociedad en que vivimos, frases con las que intento expresar mis sentimientos dependiendo del momento, pensamientos personales, tales como mis ideales, por ejemplo, lo saludable que es hacer deporte, incluso, te toparás con dos o tres frases célebres que siempre me han encantado y decidí escribirlas con el nombre de sus autores. En fin, te toparás con todo tipo de frases de las cuales explicaré el significado de algunas.


Espero que les agrade este lugar y que les sean de muy buen provecho en la vida las frases que encontrarán aquí, al igual que a mi me sirven cuando las vuelvo a leer, pues a veces hay que mirar al pasado siempre que sea para coger impulso y dar un paso más hacia el futuro.

 Saludos cordiales,
 Alejandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario